lunes, 28 de junio de 2010

necesidades de formación para los docentes de F Y A




Santiago de Cali junio 14 del 2010


Trabajo en comunidad capitulo 4¿Cómo inicio mi formación en informática?

Comunidad: oasis
Integrantes:
Erika Claros Tangarife, María Eugenia Caicedo, Rosa Elena Ibarguen Gamboa
Hogar infantil: Fe y Alegría Cecilia Caballero de López

Necesidades de formación para los docentes de Fe y Alegría.
1. El primer aspecto a trabajar es la formación para aquellos docentes de F y A que no cuentan con los conocimientos básicos para la utilización del computador como una herramienta de trabajo en su quehacer diario e igualmente no tienen la facilidad acceder a l uso de este implemento.

2. Que los docentes accedan la adquisición de conocimientos en el manejo de los diversos programas que nos ofrece el computador y aprender a darles utilidad según sea la necesidad particular que cada uno tenga.

3. Que los docentes posean el conocimiento básico necesario para acceder al manejo del Internet y conocer a qué paginas se debe dirigir para buscar temáticas especificas que le ayuden y fortalezcan su quehacer pedagógico en el centro según sea su necesidad.

4. Creación de espacios de intercambio de experiencias significativas en el aula y conocimiento en cuanto a la informática educativa atreves de internet.

5. Que todos los docentes tengan el conocimiento necesario en la utilización de otras herramientas como las ayudas audio visuales como el video beam, elaboración de diapositivas, aprendizaje en creación de páginas web y blogs

6. Para el personal docente que cuenta con conocimientos más avanzados sobre la informática tengan la posibilidad de actualizarse accediendo a programas de capacitación de mayor complejidad en informática.



ACCIONES A REALIZAR PARA DAR SOLUCIÓN A ESTAS NECESIDADES

1. Una posible solución es que en cada centro educativo de F y A se concrete con sus respectivas directivas y personal capacitado en el aérea de informática con el fin de brindar espacios de formación básica y avanzada para todos el personal docente según sea la necesidad.

2. Buscar apoyo en otros centros educativos de F y A que cuenten con los implementos y equipos necesarios para la formación a los docentes que lo requieran.

1 comentario:

  1. Un buen espacio, es imporatante visbilizar el objetivo del blog y el público al cual va dirigido. Se presentaron las actividades en el espacio, e invito a la comunidad de aprendizaje a profundizar más en el tema de las tics y la Educación Popular. 4,5.

    ResponderEliminar